Siempre que empieza un trabajo para un nuevo cliente, seguro que quiere las cosas salgan lo mejor posible. Si finaliza el primer trabajo sin ningún contratiempo, su nuevo cliente cumplirá las expectativas de calidad y servicio con la contratación del servicio de limpieza.
Es por eso que para reducir los posibles problemas que puedan surgir, es imprescindible elaborar un plan de acción. Con todos los preparativos, es muy fácil y probable que se le pase por alto algún detalle importante que aseguraría el éxito de su nuevo contrato. Si controla los procesos y los flujos de trabajo, podrá elaborar un plan teniendo en cuenta las variables y conseguir ratio de éxito mayor.
En MAFS, le dejamos una serie de instrucciones a seguir para conseguir el mayor éxito y rendimiento en su nuevo contrato:
DEFINICIÓN DEL SITIO DE TRABAJO Y NORMAS DE CALIDAD
¿Cuáles son las expectativas de higiene y calidad más altas para las instalaciones de su cliente? Debe pensar en el proceso para determinar si se cumplen los requisitos del servicio de limpieza. Para ello, debe tomar nota de cómo va a medir el éxito del trabajo y definir los indicadores de rendimiento.
REALIZAR EL RECONOCIMIENTO DE LAS INSTALACIONES
Debe identificar cualquier desafío, aspecto inusual o espacios reducidos en las instalaciones a limpiar. Las dimensiones de las instalaciones en metros cuadrados y las áreas de interior y exterior le ayudarán a determinar el número y tipo de máquinas que va a emplear.
También debe tomar nota del afluente de tráfico, el tipo de suciedad y de si es necesario realizar tareas de barrido antes de fregar. Una vez haya tomado todas las notas que necesita, puede contactar con su proveedor de maquinaria de limpieza para que le recomiende el equipo a usar teniendo en cuenta el reconocimiento de las instalaciones y las normas de calidad.
Estos son algunos de los detalles que suelen pasar por alto al hacer el reconocimiento: Ancho de las puertas o pasillos y puntos de llenado y vaciado de los depósitos.
DETERMINAR EL EQUIPO QUE NECESITA
Para especificar el equipo que va a necesitar durante el trabajo, debe trabajar con sus proveedores de maquinaria para determinar los equipos que van a maximizar su rendimiento y eficiencia en la limpieza de las instalaciones, teniendo en cuenta las normas de calidad y el reconocimiento previo. Debe tener en cuenta también el tipo de baterías que va a necesitar para conseguir la máxima productividad y eficiencia, el nivel de sonido de las máquinas para realizar tareas de limpieza diurnas o en espacios de trabajo que requieran baja contaminación acústica, requisitos de sostenibilidad del sitio…
RESERVAR O PEDIR EL EQUIPO DE LIMPIEZA
Haga su pedido y anote el tiempo que tardará su proveedor en servirlo de manera que esté seguro de que las máquinas estarán disponibles el día en el que vamos a realizar la tarea. Puede preguntar a su proveedor por las opciones de financiación, así como si ofrece la opción de actualizar o cambiar el equipo para cumplir con sus necesidades de limpieza.
Lleve a cabo el historial de reservas y entregas para tener una visión global de los equipos y estar seguro de que se entregarán a tiempo y en perfectas condiciones. Asegúrese de tomar nota también del número y nombre de contacto de su proveedor.
COMPROBACIONES SOBRE EL EQUIPO
Revise y pruebe las máquinas para asegurarse de que se han entregado en perfecto estado y funcionan tal y como espera. Realice un seguimiento de las pruebas anotando la fecha, hora y problemas que hayan podido surgir. En caso de haber alguna disconformidad, contacte con su proveedor lo antes posible.
FORMACIÓN
Asegúrese de que sus empleados tienen la formación necesaria para usar las distintas máquinas, y si no es el caso, pregunte a su proveedor si ofrece servicios de formación en maquinaria de limpieza. También puede solicitar documentos y videos sobre el uso de las máquinas.
RECAMBIOS
Prevenga los tiempos muertos por falta de recambios haciendo una lista de aquellos elementos que sufren desgaste y su ciclo de vida. Anote también los precios e información de contacto de su proveedor para mayor control presupuestario.
Puede conocer más sobre el ciclo de vida de los labios de aspiración de las máquinas de limpieza en nuestra entrada pasada:
Todo lo que necesitas saber sobre los labios de aspiración de tu fregadora